¿CUÁL FUE EL CAMINO QUE NOS LLEVÓ A LA II GUERRA MUNDIAL?


Bienvenidos de nuevo lectores de nuestro blog , hoy vengo a trasladarlos hasta lo que podríamos decir que provocó que no sirviera de nada lo que habíamos aprendido en la primera Guerra Mundial .




Enlace aquí











                                  Enlace aquí

 Entre 1933 y 1939 hubo una serie de acontecimientos que llevaron al mundo hasta la II Guerra Mundial , en primer lugar vemos unas grandes diferencias entre la geopolítica de los diferentes países en el momento, había tanto potencias tradicionales , como revisinionistas , y a su vez aisladas.



Enlace aquí




Además de esto vemos un fracaso diplomático en el intento de resolver las crisis internacionales , y un colapso en la economía completa que provocó la gran crisis del 29 que afectó a muchos países después de los felices años 20.

El fascismo de Mussolini también protagonizó el momento previo a esta segunda gran guerra que implicó a más de una veintena de países  .

Todo esto son precedentes pero lo que acciona la segunda Guerra Mundial , lo que culmina que esto empiece es el primer ataque que realiza Alemania liderado por Hitler a Polonia . 
 
Y así amigos da comienzo el segundo  gran conflicto mundial que ya no implicará sólo a países de Europa.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA GUERRA FRÍA: COMUNISMO VS CAPITALISMO

LA INQUISICIÓN Y SUS FINES NO TAN CATÓLICOS